Av. de Brasil 17. Planta 11, 28020 Madrid
+34 91 556 21 50
+34 91 556 24 41

ENERGIA

NewData presenta en su catálogo una linea de productos de hardware industrial para energía.

Los parques eólicos se encuentran normalmente en ambientes hostiles con temperaturas extremas (por ejemplo, las temperaturas en alta mar pueden caer por debajo de -10 ° C), exceso de polvo y vibración.

Los productos para redes utilizados en estas aplicaciones requieren durabilidad de grado industrial con el fin de soportar tales condiciones. Es esencial para los parques eólicos el emplear dispositivos de red robustos con capacidad para largas distancias de transmisión y para el control remoto en entornos difíciles.

Cada torre de la turbina eólica tiene una caja de control con un PLC o PC Industrial, un transformador,panel de control y de entradas / salidas en la parte superior. Sensores para la velocidad y dirección del viento, velocidad de rotación del eje, y muchos otros datos son recogidos por el PLC o PC.

Todos los aerogeneradores están conectados a una red de área local, con una caja de control en cada torre eólica, utilizando Ethernet para conexión a la base de la torre donde se instala una red basada en anillo redundante de conexión inalámbrica.

La LAN está conectada a una estación de control remoto que ejecuta el SCADA y los sistemas de control que analizan la recogida de datos, ajustar la configuración de las turbinas, y proporcionar la capacidad de alarma inteligente para operaciones y personal de mantenimiento.
En  cada torre éolica se utiliza un switch no gestionable y un convertidor Ethernet de cobre a fibra óptica. La base de la torre emplea un switch gestionable. Este switch proporciona comunicación a larga distancia para las redes de fibra de parques eólicos repartidos en grandes superficies.
 NewData ofrece switches industriales con un largo MTBF, alta fiabilidad, inmunidad EMI, certificación de DNV, y rango extendido de temperatura de funcionamiento para garantizar las operaciones del parque eólico estable tanto en tierra o en el mar.

PRODUCTOS RELACIONADOS